Body painting en el postparto

Hacerse una Sesión de belly painting (pintura corporal en el embarazo) es algo que esta cada vez está más de moda y que unido a la ecografía 4D, sigue en la lista de cosas que hacer en el embarazo.
Ahora cada vez más y como alternativa a la típica foto New Born, la sesión de Body Painting postparto o Maternal se convierte en un hermoso recuerdo que plasma el vinculo con nuestro hijo.

¿Sesión de fotos de recién nacido o Body Painting Maternal?

Nadie puede negar lo hermosa que es una sesión de fotografía New Born (fotografía de los recién nacidos) en la que los pequeños salen solos en cestas u objetos, pero desde Pyntart le queremos dar una vuelta ya que adoramos las sesiones maternales en la que además de estar recordando el momento "New Born"eres tu quien sale con el pequeño y eres tu la que en todo momento manejas al bebé para las fotos. 

¿Cómo se acuerda el diseño en una sesión de  Body Painting Maternal?

Concretamos con la mamá la hora en la que el peque está en su siesta diurna para los recién nacidos o el momento más idóneo para los más "mayorcitos" y con todo el cuidado y respeto del mundo, hacemos esta sesión tan delicada y especial, tras la pintura corporal de la madre. El dibujo se puede hacer en cualquier lado, aunque lo más idóneo es acoplarse a la postura en la que nuestro bebé esté más cómodo.

La sesión de Body painting en la maternidad es una sesión diferente que te recordará ese momento que pasa tan rápido, que es, la infancia de tus hijos.
Muchas mujeres después de haberse realizado su sesión de Belly Painting en el embarazo, quieren hacer a juego su sesión Maternal de pintura corporal.
El diseño se acuerda con la mamá y/o la pareja, dependiendo de sus gustos y preferencias. Quizás la mujer que ya se ha hecho una sesión de pintura corporal en el embarazo, desee que el diseño de la sesión de Body Painting con su bebé, vaya a juego con la anterior. Por ejemplo, si la mamá se ha hecho una sesión de temática de ositos, o de Disney, o de un paisaje en concreto, podemos amoldar este dibujo a la sesión con el bebé y si se desea, pueden hacerse modificaciones. Mamá y diseñadora estarán en contacto días antes de la sesión, para concretar estos detalles.



¿Cómo se realizan las posturas y poses para la sesión de Body Painting Maternal para las fotos?

La mamá debe venir obviamente con un acompañante que cuide del bebé mientras mamá esta siendo pintada. 
Cuando la sesión a acabado y vamos a hacernos las fotos, vestimos o desvestimos al bebé según queramos que aparezca en las fotos y en una habitación climatizada, mamá es la que lo maneja en todo momento para posar. 
Usamos luz natural y evitamos hacer cualquier postura que pueda molestar a los pequeños, sobre todo en el caso de los recién nacidos.

¿Donde hacerme el dibujo esta vez?

Podemos hacer el dibujo en cualquier lado del cuerpo. La piel es el lienzo sonde pondremos este dibujo que recordaremos siempre. Dependiendo de la edad de nuestro hijo, podremos hacer el diseño preferiblemente adaptándonos al niño, esto es, que si el pequeño (principalmente el recién nacido) prefiere una posición concreta, lo ideal es adaptarnos a esa posición para pintar el lado del cuerpo de la mamá, que quede visible.

¿Qué edad tiene que tener el bebé o niño?

Cualquier momento del postparto es especial y tiene "su punto para hacer una sesión maternal de body painting.

De los 0 a los 2 primeros meses son ideales si queremos recordar ese aspecto de "criatura" que tienen los recién nacidos que normalmente posan dormidos, ya pasa gran parte del tiempo descansando. 
A partir de los 2,5 - 3 meses, el bebé está más espabilado y es el momento perfecto para captar esa hermosa mirada vivaz y esa sonrisa. Además aquí podemos captar esas miradas madre hijo que no tienen precio.
A partir e los 6 meses, podemos hacer fotos hasta edad ilimitada de una forma muy personalizada: Mamá hablará con la diseñadora para ver que posturas, juguetes o accesorios pueden ser usados para hacer esta sesión con nuestro bebé o niño contento.

Sesiones de Body Painting para recordar la lactancia

Sabemos que nuestros hijos un día se harán adultos pero en el fondo, lo vemos lejano. Al contrario que sucede con la lactancia, (si hemos vivido esta etapa con gusto y ha sido algo agradable para nosotras), nos da pena pensar que nuestro hijo se destete y sabemos que tarde o temprano cortará o cortaremos con ella y es algo que sabemos que no tardará en llegar.
Atesorar esta etapa con una sesión Maternal de Body Painting con lactancia, es una forma de guardarla con cariño y de recordar con las fotos, ese momento que teníamos entre los dos y que era solo nuestro.
Desborda la belleza de las fotografías de lactancia, también de la prolongada y mucho más si añadimos ese toque personal con Body Painting. Compartimos con vosotras unos hermosos ejemplos de fotografía de lactancia con niños mayores.