Body painting: Conservación del lobo ibérico

Ser capaz de a través del Bodypainting, del Bodyart y del arte en general, trasmitir la belleza y la codependiencia entre el reino animal y el ser humano (que olvidamos que también es un animal) es algo muy importante para mi, ya que mi mayor pasión son los animales, la naturaleza en general y son mi fuente de inspiración principal para muchos de mis diseños. 
Hoy me gustaría hablar del lobo ibérico, un animal muy atacado por el ser humano hace muy pocos años, hasta el punto que llegó al borde de la extinción.

Body painting lobo ibérico realizado por Sara Benito a pincel y maquillaje al agua.
El lobo es un animal especial para el hombre. Todos sabemos que el perro viene del lobo pero no imaginamos hasta que punto la relación de ese lobo que fuimos convirntiendo en perro está marcada en la historia de nuestros antepasados. 
Está en nuestra sangre, por nuestras venas corre el vínculo del lobo, como si fuerasn lazos de familia.
Los científicos no terminan de entender como este animal pudo olvidar sus instintos salvajes para ser domesticado por el ser humano. 
Estamos hablando de miles de años, de hecho, los últimos estudios apuntan a de unos 27.000 a 40.000 años. Mira este artículo que cuenta más sobre el vínculo del lobo y el ser humano
El ser humano convivió con el lobo para apoyarse en su supervivencia mutuamente y nos acompañan en nuestros días en forma de Labrador, Pastor alemán o Mastín
Y algo sigue habiendo de especial entre el ser humano y el lobo todavía, cuando se conocen casos de niños que han convivido con lobos, siendo incluidos dentro de su manada y colaborando mutuamente para cazar y buscar alimento. ¿Conoces el caso del niño lobo de sierra morena?
Ahora, después de que la población de estos animales se haya empezado a recuperar, el lobo ibérico vuelve a ser envenenado, colgado, atropellado o cazado de forma ilegal para "adornar" de esa manera tan  macabra, bares, tiendas, restaurantes y seguro que la casa del psicópata de turno.
Hablamos de una reciente aproximación sobre la muerte no natural del lobo ibérico en 2017 según el informe Por la convivencia del hombre y el lobo en el que se estima que entre 500 y 650 ejemplares de lobo han sido matados ese año.
Nada justifica el maltrato, la violencia ni el asesinato de un animal.
Ahora, ese vínculo que corre por nuestras venas, sangra y aulla, por eso es momento de que la mayoría de la población, que amamos a los animales o por lo menos no deseamos hacerles daño y queremos ver en los bosques de España vida rica y salvaje, apoyemos firmando por la conservación y protección del lobo en España.